fbpx

Colágeno Vegano ¿ Verdad o Mito?

Facebook
Twitter
WhatsApp

¿Existe realmente el Colágeno Vegano?… Te lo contamos todo sobre el Colágeno.

Empecemos primero por Definir, ¿Qué es el Colágeno.

El Colágeno es una proteína estructural , presente en tejido conectivo y óseo de los seres humanos y prácticamente todos los animales. Representa más de la cuarta parte de las proteínas del cuerpo y actúa como una estructura flexible en tejidos como la piel, ligamentos, tendones, cartílagos y los huesos, proporcionando estructura y elasticidad.

¿Cómo se obtiene el Colágeno?

El Cuerpo humano es capaz de producir su propio colágeno de forma natural a partir de nuestra alimentación y la asimilación de minerales como el Calcio, Magnesio, Fósforo, Vitamina C y Enzimas.

El Colágeno también se encuentra en gran cantidad de alimentos de origen animal y consumirlos hará disminuir el desgaste que sufre en nuestro organismo con el paso de los años, ya que a partir de los 35 años aproximadamente la producción de colágeno comienza a disminuir. Entre los Alimentos ricos en Colágeno se encuentran:

  • Carnes : La Carne es la mejor fuente de colágeno, ya que contienen gran cantidad de aminoácidos. También los caldos hechos a partir de huesos son una excelente opción.
  • Pescado Azul: Pescados como el Salmón o la sardina, contienen gran cantidad de ácidos grasos Omega 3, que ayudan a prevenir la oxidación celular, manteniendo la piel y huesos sanos.
  • Huevos: Aunque su principal función es el aporte de proteínas, el huevo también destaca como productor de colágeno.

En Cosmética el Colágeno se obtiene de estas fuentes principalmente y lo podrás encontrar con el nombre de «colágeno marino» o «colágeno hidrolizado, así que el colágeno es 100% origen animal.

Entonces, ¿ Qué es el colágeno Vegano?

El Colágeno vegano que te ofrecen como suplementos o en cosmética, no es realmente colágeno. Son precursores del colágeno, es decir, las vitaminas, minerales y aminoácidos que tu cuerpo necesita para formar su colágeno de forma natural. Una de las más usadas es la Vitamina C, E y vitaminas del grupo B, que encontramos en gran cantidad de frutas y verduras.

Lo más conveniente es mantener una dieta sana y balanceada, rica en frutas y vegetales, de esa forma también tendrás el aporte antioxidante que contienen las frutas, evitando el daño de tu piel debido a los factores medio ambientales.

En Conclusión el Colágeno Vegano es un Mito

Visita nuestra sección de Cremas Faciales y Personaliza tu crema a Medida, encontrarás toda una gama de activos que se adaptan a tus necesidades y si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.

… Cuéntanos, ¿Qué tipo de Colágeno usas para tu Piel ?…

Porque tu Piel es un Tesoro… Cuídala!

Si te gustó, Comparte … Nos vemos en el Próximo Post

Ing. Karen Meinhardt

¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

creatucosmetica-blogpost-cuidados-piel

4 Principios Activos que no deben faltar en Verano

En Verano nuestra piel cambia y las necesidades son muy distintas a las que tenemos en invierno. En este post te recomendamos 4 principios activos muy útiles para que llegues al Otoño con una piel fantástica.

olágeno-vegano-verdad-mito-creatucosmetica-meinhardt-kosmetik-piel-blogpost

Colágeno Vegano ¿ Verdad o Mito?

¿Existe realmente el Colágeno Vegano?… Te lo contamos todo sobre el Colágeno. Empecemos primero por Definir, ¿Qué es el Colágeno. El Colágeno