fbpx

CUIDADOS PARA LA PIEL GRASA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Sabes realmente … ¿ Cómo se debe cuidar una Piel Grasa?

Existen muchos mitos acerca de la Piel, pero lo más importante es que sepas que una Piel Grasa si se controla tiene muchas virtudes en comparación con una Piel Seca, ya que son más resistentes y envejecen más lento…

En el siguiente Post te dejamos 5 Consejos para el Cuidado Básico de tu Piel, son sencillos y no te resultará complicado, así lucirás una Piel radiante y bella.

1.- Limpieza

La limpieza es fundamental en una piel grasa y es necesario hacerla 2 veces al día, puedes usar un cepillo limpiador y productos a Base de Gel que aporten hidratación, evita los productos con Sulfatos y Alcohol ya que pueden ocasionar un efecto rebote y para desmaquillarte evita usa productos bifásicos y leches limpiadoras

Es recomendable usar jabones antisépticos, de esa forma evitarás granitos. Las pieles grasas suelen tener el poro abierto y son más propensas al acné.

Puedes usar una esponja Konjak con Carbón Activo de Bambú, son muy buenas y ayudan a controlar las pieles grasas.

2.- Exfoliación

Para las pieles grasas es recomendable el uso de Exfoliantes con granos Pequeños y aplicarlos de forma suave, máximo dos veces a la semana. En nuestra gama de Exfoliantes puedes crearte uno con partículas de Arroz o de Bambú que ayudan a las pieles grasas.

Otra opción es el uso de Peeling Enzimático que actúa como mascarilla a la vez que hidrata y retira las células muertas del estrato córneo.

3.- Mascarillas

Hay distintos tipo de Mascarillas recomendables para las pieles grasas:

  • Mascarilla Reguladora Meinhardt Kosmetik: Formulada con oligoelementos, aceite de argán, y ácido hialurónico es una excelente opción, ya que ayuda a equilibrar la secreción de grasa y también aporta hidratación, dejando el rostro suave.
  • Arcilla Verde: Regula la grasa, depura toxinas y ayuda a la regeneración celular.
  • Arcilla Amarilla: Contiene Hierro y Potasio es purificante y desintoxica la piel.
  • Lodos Marinos con Yodo: Tienen gran poder sebo regulador, absorbe la grasa y evita la formación de bacterias.

4.- Tónicos

El uso de tónicos es fundamental, ayuda a mantener la piel equilibrada y limpia.

En Meinhardt Kosmetik hemos formulado un tónico hidratante, que no contiene Alcohol, es a base de aloe vera y manzanilla, ayudará a eliminar impurezas de tu piel, tiene un efecto calmante y refrescante.

Existen Agua o Hidrolatos Naturales que ayudan a ese equilibrio que necesita la piel, entre los que recomendamos están el Hidrolato de Azahar, de Hamamelis, Lavanda y Romero, estos últimos son astringentes por lo que también ayudarán a evitar los granitos y acné. Estas aguas las puedes encontrar en nuestra tienda física.

5.- Activos

Hay que tener cuidado con los activos que colocamos en las pieles grasas, debemos Evitar el uso de productos que contengan Alcohol, Sulfatos, Alcanfor y Mentol, ya que a pesar de producir una sensación satisfactoria, producen un efecto rebote, esto quiere decir que estos activos al eliminar toda la grasa de golpe hace que la piel reaccione produciendo aún más, así que debemos tener mucho cuidado.

Activos que son muy Recomendables son:

  • Retinol (vitamina A): Ayuda a reducir los poros y controlar la secreción de grasa.
  • Ácido Salicílico: Posee poder anti-bacteriano, evita que se taponen los poros y salga acné.
  • Extracto Ortiga Blanca: Tiene propiedades Sebo-reguladoras, Hidratantes y Purificantes.
  • Extracto de Rosas: Tiene propiedades Sebo-reguladoras y activadoras de la circulacción.

Si quieres mantener tu Piel Hidratada, lo mejor es usar una base de Gel libre de aceites y usar activos hidrosolubles. Visita nuestra sección de Cremas Faciales y Personaliza tu crema a Medida, encontrarás toda una gama de activos que se adaptan a tus necesidades.

… Cuéntanos cómo Cuidas tu Piel …

Porque tu Piel es un Tesoro… Cuídala!

Si te gustó Comparte … Nos vemos en el Próximo Post

Ing. Karen Meinhardt

¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

CUIDADOS PARA LA PIEL GRASA

Sabes realmente … ¿ Cómo se debe cuidar una Piel Grasa? Existen muchos mitos acerca de la Piel, pero lo más importante

Cuidados de tu Piel durante el Embarazo

Cómo combatir las Estrías y Manchas debido a los cambios hormonales durante el Embarazo… Durante el Embarazo se producen cambio bruscos en

Creatucosmetica-blog1-cuidadospersonal-belleza-Consejos-frio-piel

¿Sabes cómo Proteger tu Piel del Frío?

El frío y específicamente los cambios bruscos de temperatura, por la calefacción, provocan mucha sequedad, rojeces, agrietamientos, tirantez y tu Elasticidad se